TÉRMINOS LEGALES 


TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES DE LOS ENVÍOS REALIZADOS POR SB GLOBAL LOGISTICS LTDA.

DEFINICIONES

Los términos “nosotros”, “nuestro/a” y “SB Global Logístics” hacen referencia a SB Global Logístics Ltda., a sus subsidiarias, sucursales, asociados, y a sus respectivos empleados, representantes y contratistas independientes. Los términos “usted” y “su” se refieren al remitente y a sus empleados, directivos y representantes.

Si su envío se origina fuera de los Estados Unidos, su contrato de transporte es con la entidad subsidiaria, sucursal o el contratista independiente de SB Global Logistics que acepta su envío originalmente. El término “paquete” significa cualquier contenedor o sobre que nosotros aceptamos para la entrega, incluido todo aquel artículo que usted presente mediante la utilización de nuestros sistemas automatizados, sistemas, manifiestos o guías aéreas/Marítima/Terrestre. El término “envío” significa todos los paquetes presentados a nosotros y aceptados por nosotros en una sola Guía aérea/Guía Terrestre/Guía Marítima.

AVISO DE TRANSPORTE AÉREO/MARÍTIMO/TERRESTRE.

Para cualquier envío internacional aéreo o Marítimo o Terrestre, la Convención de Varsovia, con sus modificaciones, puede ser aplicable. La Convención de Varsovia, enmendada, entonces regirá y, en la mayoría de los casos, limitará la responsabilidad de SB Global Logistics respecto de pérdidas o retrasos en su envío o daños a este. La Convención de Varsovia, con sus modificaciones, limita la responsabilidad de SB Global Logistics. Por ejemplo, en los Estados Unidos, la responsabilidad se limita a US$9,07 por libra (US$20 por kilogramo), a menos que se declare un valor de transporte más alto según se describe más adelante y usted pague el cargo suplementario que sea pertinente. La interpretación y operación de los límites de responsabilidad de la Convención de Varsovia pueden variar de un país a otro. No hay sitios de parada específicos acordados y SB Global Logistics se reserva el derecho de transportar el envío por la ruta que estime apropiada. AVISO DE TRANSPORTE TERRESTRE. Los envíos transportados exclusivamente por tierra hacia o desde un país signatario de la Convención de Varsovia o del Contrato para el Transporte Internacional de Mercancías por Tierra (el “CMR”) están sujetos a los términos y condiciones del CMR, no obstante cualquier otra disposición contraria de esta Guía aérea/Terrestre/Marítima. En el caso de envíos transportados exclusivamente por tierra, si se presenta un conflicto entre las disposiciones del CMR y las de esta Guía Aérea o terrestre o aéreo, regirán los términos del CMR.

LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.

De no estar regulada por la Convención de Varsovia, el CMR u otros tratados internacionales, leyes, otras regulaciones, órdenes o requisitos gubernamentales, la máxima responsabilidad de SB Global Logistics por daño, pérdida, retraso, insuficiencia, entrega equivocada, falta de entrega, información errónea u omisión de suministro de información en relación con su envío está limitada por este Acuerdo y por los términos y condiciones del contrato de envío. Consulte el contrato de envío establecido en la Guía de Servicios de SB Global Logistics aplicable o su equivalente para determinar la responsabilidad contractual. SB Global Logistics no ofrece seguros de responsabilidad civil por carga ni seguros contra todo riesgo, pero usted puede pagar un cargo por cada US$100 (o su equivalente en la moneda local del país de origen) adicionales al valor declarado para transporte. Si se declara un valor superior para el transporte y se paga el cargo adicional, la máxima responsabilidad de SB Global Logistics corresponderá al valor declarado para el transporte o los daños reales, el que sea menor.

RESPONSABILIDADES DENEGADAS. EN CUALQUIER CASO, SB GLOBAL LOGISTICS NO SERÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS, YA SEAN DIRECTOS O INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES O RESULTANTES, QUE SUPEREN EL VALOR DECLARADO PARA TRANSPORTE (INCLUSO, PERO SIN LIMITARSE A, LA PÉRDIDA DE INGRESOS O GANANCIAS) O EL VALOR REAL DEL ENVÍO, SI FUERA MENOR, HAYA O NO TENIDO SB GLOBAL LOGISTICS CONOCIMIENTO ALGUNO DE LA POSIBILIDAD DE INCURRIR EN TALES DAÑOS Y PERJUICIOS.

SB Global Logistics no será responsable de los actos u omisiones que usted lleve a cabo, incluso, pero sin limitarse a, la declaración errónea del envío, los errores o deficiencias en el embalaje, la protección, el marcado o dirección del envío, o los actos u omisiones del destinatario o de cualquier otra persona interesada en el envío o la violación de los términos del presente acuerdo por cualquiera de las partes. SB Global Logistics no será responsable de daño, pérdida, retraso, insuficiencia, entrega equivocada, falta de entrega, información errónea u omisión de suministro de información en relación con envíos de efectivo, divisas u otros artículos prohibidos, o por causa de circunstancias fuera de nuestro control, tales como desastres naturales, riesgos aéreos, condiciones climáticas, retrasos mecánicos, actos de enemigos públicos, guerras, huelgas, conmoción civil, o las acciones u omisiones de autoridades públicas (incluidos los funcionarios de aduana o sanitarios) con autoridad real o aparente.

SIN GARANTÍA.

Nosotros no ofrecemos garantías, ni expresas ni implícitas.

RECLAMOS POR PÉRDIDA, DAÑO O RETRASO. TODOS LOS RECLAMOS DEBEN HACERSE POR ESCRITO Y DENTRO DE PLAZOS ESTRICTOS. CONSULTE NUESTRA TARIFA, GUÍA DE SERVICIOS DE SB GLOBAL LOGISTICS LDTA. PERTINENTE, O CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE PARA MÁS DETALLES.

La Convención de Varsovia establece procedimientos específicos para reclamos por escrito por daños, retrasos o falta de entrega de su envío. Además, la interpretación y operación de las disposiciones en cuanto a reclamos de la Convención de Varsovia pueden variar de un país a otro. Remítase a la Convención para determinar el período de reclamo para su envío. El derecho a reclamos contra nosotros se extinguirá a menos que se inicie una acción dentro del término de dos años, como se establece en la Convención. SB Global Logistics no está obligado a actuar en relación con ningún reclamo hasta que todos los cargos por transporte se hayan pagado. El monto del reclamo no puede deducirse de los cargos por transporte. Si el destinatario acepta el envío sin dejar registrado ningún daño en el registro de entregas, SB Global Logistics supondrá que el envío se entregó en buenas condiciones. Para que nosotros consideremos un reclamo por daños, el contenido, la caja de cartón original y el embalaje deben ponerse a nuestra disposición para su inspección.

LEY OBLIGATORIA.

Si alguna disposición contenida o referida en esta Guía aérea / Terrestre/Marítima, es contraria a cualquier tratado internacional, ley, norma gubernamental, orden o requerimiento, dicha disposición permanecerá en vigencia como parte de nuestro acuerdo en la medida en que no sea invalidada. La invalidez o inaplicabilidad de cualquier disposición no afectará las demás disposiciones de la presente Guía aérea/Terrestre/Marítima. A menos que se indique lo contrario, SB GLOBAL LOGISTICS LTDA. Av. Sucia N º 42, oficina 607, providencia, Santiago, Chile, es la primera empresa de transportes para este envío. Dirección de correo electrónico en www.sbglog.com.